PLANES DE APOYO

CIENCIAS NATURALES

1.   Realizar un afiche sobre la importancia del agua para los seres vivos.

2.   Representar los diferentes estados del agua en carteles.

3.   Elaborar una cartelera explicando cinco formas de cuidar el medio ambiente evitando la contaminación y exponerla al grupo.

 

CIENCIAS SOCIALES

1.   Elaborar una maqueta con diversos materiales, donde establezca las diferencias entre paisaje natural y cultural.

2.   Elaborar una cartelera sobre las diferencias climáticas y exponerla frente a sus compañeros. Realizar una exposición para sus compañeros, sobre la importancia del medio ambiente y de su preservación.

3.   Elaborar una maqueta en plastilina donde especifique las diferentes formas de relieve.

 

ESPAÑOL

1.   Leer textos cortos de rimas, trabalenguas, retahílas.

2.   Cortar un poema y decir cuántos versos tiene

3.   Dados tres dibujos: Delfín, conejo, pollo y tres palabras: Repollo, espejo, serafín. Unir cada dibujo con la palabra que rima.

4.   En oraciones escritas en desorden, organizar las palabras y formar oraciones.

5.   Leer en un texto, el contenido y subrayar las acciones encontradas.

6.   Subrayar los verbos que encuentre en el texto sugerido y clasificarlos, según en el tiempo en que se encuentren: Presente, pasado o futuro.

7.   Transcribir de un texto y luego revisar y comparar su ortografía.

8.   Leer un cuento pequeño, analizarlo, hacer un resumen, revisar ortografía.

9.   Copiar un pequeño poema y buscar en el diccionario las palabras de difícil ortografía.

10.               Leer retahílas a buen ritmo, analizando su contenido.

11.               Leer fábulas dando a conocer su enseñanza.

12.               Leer cuentos y analizar su inicio, desarrollo y desenlace.

 

 

MATEMÁTICAS

1.   Realiza 5 sumas reagrupando y 5 restas desagrupando con números de cinco dígitos

2.   Elabora ejercicios inventados sobre mayor, menor, comparación de números, descomposición, similares a los trabajados en clase.

3.   Realiza con dibujos los problemas de situaciones cotidianas que requieran para su solución las operaciones matemáticas, luego escríbelos e inventa otros 2 similares en tu cuaderno.

4.   Practica en el cuaderno de tareas secuencias de números (par, impar, múltiplo) comparar otros aplicando los signos >, <, =.

5.   Presenta dificultad al aplicar medidas para encontrar el área en figuras y objetos del entorno.

6.   Utiliza la regla para dibujar figuras geométricas, aplica la fórmula para hallarles el área.

7.   Se le dificulta reconocer sólidos geométricos y representarlos

8.   Crea con los conocimientos adquiridos figuras con sólidos geométricos en material de desechos, preséntalos en clase

9.   Recorta diferentes figuras y pégalas en una cuadricula, luego reprodúcelas con lápiz a mayor y menor tamaño.

10.               Interpreta de nuevo los ejercicios sobre pictogramas consignados en el cuaderno y realiza dos parecidos para reforzar dicho concepto.

 

INGLES

1.   Realizar un collage para reconocer y nombrar el vocabulario referente a los lugares de la ciudad, las profesiones y los animales salvajes y exponerlo en clase.

2.   Elaborar 5 descripciones cortas y sencillas con el vocabulario visto en clase.

3.   Realizar ejercicios de completación de las palabras con en el vocabulario visto en clase referente a los lugares de la ciudad, las profesiones y los animales salvajes de acuerdo a los dibujos realizados en una cartelera.

 

TECNOLOGÍA

1.   Dibujar el proceso y transformación del papel.

2.   Buscar en internet como han cambiado la producción del papel con el tiempo y consignarla en el cuaderno.

3.   Realizar una cartelera donde se hable de las materias primas para elaborar el papel.

4.   Dibujar señales y símbolos que encuentra en su comunidad.

5.   Buscar en internet cuales son símbolos y señales más usados en la ciudad.

6.   Realizar una cartelera con símbolos y señales conocidas, explicando su función.

7.   Explicar en el cuaderno que es una carpeta en el entorno Windows

 

8.   Dibujar en el cuaderno una carpeta, como aparece en el computador.