Semana 13

viernes 22 de abril

Estadística

Tema 1:  Clasificación de objetos y figuras

 

 

¿Cómo y para qué clasificamos?

 

Las figuras y los objetos se pueden clasificar según: Forma - tamaño - color - estado, entre otros. Ello facilita la interpretación de información y su análisis. 

 

Actividad

 

Observa los objetos y responde las preguntas:

  • ¿Cuál forma esta más veces? ____________
  • ¿Cuántos triángulos grandes hay? ____________
  • ¿Qué hay más círculos grandes o círculos pequeños? ____________
  • ¿Cuántos círculos rojos hay?____________
  • ¿Cuántas figuras de color morado hay? ____________
  • ¿Qué hay menos figuras geométricas o figuras pequeñas? ____________

Inglés

Tema 1:  Clothing

 

 

The Clothing

 

Jumber ---> suéter o buso

Pyjamas ---> Pijama

Trousers ---> pantalones

Skirt ---> falda

Shirt ---> camisa 

Hat ---> sombrero

Trainers ---> zapatos deportivos

T-shirt ---> camiseta

Boots ---> botas

Jeans ---> pantalones vaqueros 

Shorts ---> pantalones cortos

Dress ---> vestido

Socks ---> medias

Coat ---> abrigo

 

Homework

Tarea

 

 

Cut out or draw clothing

Recorta o dibuja las prendas de vestir

Cívica

Tema:  Acto Cívico

 

Actividad

 

 

Realiza un dibujo de lo más significativo del acto cívico y escribe que aprendiste de el.

Artística

Indicadores de Logros 

 

  1. Manifiesta interés por la música folclórica y sus diferentes ritmos.
  2. Diseña coreografías a partir de un ritmo y las representa.
  3. Desarrolla ejercicios de motricidad gruesa y los vuelve arte.

jueves 21 de abril

Día de la Familia E

MIÉRCOLES 20 de abril

Tecnología

Tema 1:  Los artefactos

 

 

Los artefactos

 

Un artefacto es un objeto material hecho por el hombre para cumplir una función  determinada y  su utilidad nos permita hacernos las cosas más fáciles, puede ser desde un lápiz hasta una computadora. Es sinónimo de máquina y aparato.

 

 

Actividad

 

Colorea en la ficha entregada los artefactos tecnológicos que allí encuentras, luego escribe en tu cuaderno el nombre y la función de cada uno de ellos.

Matemáticas

Tema 3:  Números de 4 cifras

Religión

Se realizó actividad Día E de la Familia con los estudiantes

Martes 19 de abril

Español

Tema 3:  El cuento

 

¿Qué es el cuento?

 

El cuento es una narración corta, que se divide en tres partes:

 

1. Inicio

2. Nudo

3. Desenlace

 

Los cuentos tienen varios elementos:

 

Personajes: son los seres que aparecen en la obra o historia.

Acciones: son los acontecimientos que componen la historia.

El tiempo: se refiere a la duración de las acciones.

El lugar: es el espacio donde se desarrollan la historia.

El protagonista: es el protagonista de la historia

 

Actividad

 

 

Escucha el cuento, luego organiza la historia entregada, recórtala y debes pegar en una hoja de bloc en forma organizada.

 

Tarea

 

 

Consulta un cuento que te guste, léelo y luego responde:

 

  • Personajes
  • Tiempo
  • Lugar
  • Personaje Principal
  • Acciones

Matemàticas

Tema 3:  Números de 4 cifras

 

Actividad

 

Escribe como se leen los siguientes números:

  • 4.867
  • 3.500
  • 2.360
  • 6.781
  • 5.901
  • 7.429
  • 8.001
  • 1..546

Sociales

Tema 2:  La comunidad

 

Tarea

 

Realiza un dibujo del trabajo o del oficio que más te gusta y por qué?

 

Lunes 18 de abril

Ética y Valores

Tema 2:  Mi árbol genealógico

 

¿Quiénes conforman mi familia?

 

Todos los miembros de mi familia son especiales y también muy importantes.

 

Para cada uno su familia es única y diferente.

 

Las familias están conformadas por distintos miembros, para identificarlos podemos realizar un árbol genealógico.

Tarea

 

Realizó mi árbol genealógico usando dibujos o fotos, en un 1/8 de cartulina. Escribir los nombres y se debe exponer.

 

Tarea para el próximo lunes.

Ciencias Naturales

Tema 2:  Los sistemas del cuerpo humano

 

Actividad

 

Observa el vídeo y la explicación para realizar la ficha entregada de los músculos.

 

Debes recortar y completar el sistema muscular.


Lectura

Semana 12

Jueves 14 y viernes 15 de abril

Incapacidad Docente: No hubo clase

MIÉRCOLES 13 de abril

Jornada Pedagógica: Día E

martes 12 de abril

Español

Actividad

 

 1. Inventa una narración teniendo en cuenta los siguientes elementos:

 

Personajes:  Un Gato, un lobo y una niña ( o niño para los hombres

Lugar: Una isla

 

 

 

Realiza el título y haz un dibujo que acompañe esta historia.

 

Tarea 

 

Lee un cuento en tu casa que tu desees y te guste luego escribe.

 

¿Que pasó al inicio del cuento?

¿Cuál fue el problema que se presentó en el cuento?

¿Qué final tuvo la historia?

 

Dibuja los personajes del cuento.

Matemáticas

Tema 2: Unidad de Mil 

 

Llegamos a la unidad de Mil

Actividad

 

Completa la siguiente tabla:

2. Realiza la siguientes sumas y encierra aquellas cuyo resultado te de 1.000

 

200       700         400           200           500

 

700 +    200 +      400 +        800 +        500 +

 

Tarea

 

1. Escribe los números de 100 en 100 hasta el 9.900

 

2. Durante el segundo período se elaboraran en todas las clases de matemáticas pequeñas evaluaciones de sumas y restas. Por favor repasar en casa.

Sociales

Tema 2:  La comunidad

 

Mi Barrio

 

Es el lugar donde vivimos, tiene características propias y su historia única.

 

Tiene cosas buenas que podemos valorar y gozar. También cosas males y que no me gustan pero que podemos cambiar y mejorar entre todo los que vivimos en el.

 

En un barrio podemos encontrar:

Actividad

 

Realiza un dibujo de tu barrio y escribe su nombre

Lunes 11 de abril

Ética y Valores

Tema 1:  El Respeto

Realiza dos dibujos, uno donde se visualiza el respeto y otro donde no se respeta.

 

Tarea

 

Inventa un cuento donde el tema central sea EL RESPETO. No olvides el dibujo.

 

Ciencias Naturales

Tema 1:  El Cuerpo Humano

Lectura

 

Actividad

 

Respondo las preguntas del cuento: Dorotea y Miguel

 

1.        ¿Quiénes son los personajes?

2.        ¿Cómo se llamaba el libro que querían jugar?

3.        ¿Qué quería Dorotea?

4.        ¿Qué hicieron luego de pelear Dorotea y Miguel?

5.        ¿Con qué elementos estaba vestido Miguel?

6.        ¿Qué aprendieron Dorotea y Miguel?

Semana 11

viernes 8 de abril

Entrega de Informes Académicos Primer Periodo

jueves 7 de abril

Español

Tema 1:  La Narración 

Actividad

 

 1. Escribe el nombre de tu cuento favorito, quienes son los personajes, de qué trata la historia y has un dibujo de la parte que más te gusta.

 

Ciencias Naturales

Tema 1:  El cuerpo humano

Actividad

 

Escribe el nombre de las partes del cuerpo humano señaladas en la ficha entregada.

Geometría

Tema 1:  Figuras Geométricas

Sociales

Tema: Proyecto de Sexualidad

 

Se realizó el taller del proyecto de sexualidad con los niños en esta hora. 

Miércoles 6 de abril

Tecnología

Indicadores de Logro

 

  1.  Hace descripciones de artefactos de acuerdo a sus características y uso.
  2. Crea carpetas y las clasifica en el explorador de Windows.

Matemáticas

Tema 1:  Los números ordinales

 

Actividad

 

 1. Observa las ilustraciones y luego completa la información teniendo el orden en el que se encuentra

2. Realiza la ficha entregada por la profesora sobre números ordinales:

Religión

Indicadores de Logro

 

  1. Comprende las diversas celebraciones que los pueblos realizan en torno a su Dios.
  2. Argumenta la presencia de Dios a lo largo de la Historia de las historias de la biblia.

Educación Física

Martes 5 de abril

Español

Indicadores de Logro

 

  1. Reconoce las características de una narración e identifica las partes del cuento y la fábula.
  2. Comprende y construye oraciones
  3. Reconoce cómo están organizadas las palabras en un diccionario y las localiza correctamente
  4. Describe las características de personas, animales y objetos en forma oral y escrita.

Matemáticas

Indicadores de Logro

 

Matemáticas

 

  1. Reconoce, lee, escribe y ubica los números en el ábaco y en tablas de valor posicional.
  2. Realiza secuencias, compara, cuantifica y aproxima números en diferentes contextos y representaciones.
  3. Identifica la operación correcta para resolver situaciones matemáticas.
  4. Realiza esquemas y relaciones lógicas.

 

Geometría

 

  1. Reconoce la circunferencia y figuras geométricas de acuerdo a sus características.
  2. Calcula el perímetro en figuras de acuerdo a instrucciones dadas.
  3. Representa ángulos y clases de ángulos.

 

Estadística

 

  1. Selecciona de una muestra características y las representa en gráficos o tablas.
  2. Interpreta información presentada en tablas y graficas.
  3. Plantea situaciones problema para dar solución en gráficos o tablas.

 

 

Sociales

Indicadores de Logro

 

  1. Identifica y describe correctamente, algunas características socioculturales de las comunidades.
  2. Identifica y describe claramente, características y funciones básicas de organizaciones sociales y políticas del entorno.
  3. Se reconoce claramente, como miembro de un grupo y de una comunidad.

 

Lunes 4 de abril

Ética y Valores

Indicadores de Logro

 

  1. Reconoce los valores como medio  para vivir en sana convivencia
  2. Manifiesta agradecimiento hacia las personas que lo rodean.
  3. Reconoce la familia como centro de enseñanza, de amor de cuidado y de atención

 

 

Ciencias Naturales

Indicadores de Logro

 

  1. Reconoce las diferentes partes que tiene el cuerpo humano
  2. Identifica las partes y la función de los sistemas digestivo, respiratorio y circulatorio.
  3. Establece diferencias entre los músculos y huesos.
  4. Plantea y adopta hábitos de higiene, salud y alimentación para el cuidado de los sistemas digestivo, respiratorio y circulatorio.

Comunicador

Escritura - Lectura

Indicadores de Logro

 

  1. Reconoce la estructura de las diferentes clases de texto que lee.
  2. Elabora hipótesis sobre el sentido de los textos que lee; antes y durante la lectura.

Educación Física

Indicadores de Logro

 

  1. Colabora implementando normas dentro de las actividades desarrolladas para una mejor armonía dentro de la clase.
  2. Reconoce las posibilidades de su cuerpo para la acción en el entorno.
  3. Desarrolla habilidades de desplazamiento.
  4. Diferencia los comportamientos de acuerdo con el lugar.

Semana 10

viernes 1 de abril

Estadística

Tema:  Autoevaluación

 

Los alumnos realizan en esta hora de clase la autoevaluación de las áreas de: matemáticas, geometría y estadística.

 

Además se termina la actividad de geometría.

Inglés

Tema 5:  The Colors

 

Actividad

 

 

Realiza la siguiente ficha - quiz luego del repaso de los colores.

Cívica - Afrocolombianidad

Tema :  Afrocolombianidad

 

¿Quiénes son los Afrocolombianos?

 

El término Afrocolombiano se utiliza para denominar a las personas que habitan en Colombia, descendientes de aquellos que fueron traídos como esclavos de África por los colonizadores españoles.

 

 

Dibuja una familia Afrocolombiana

Artística

jueves 31 de marzo

Español

Tema 7:  La Descripción

 

La Descripción

 

 

Cuando explicamos cómo son las cosas, personas,  animales o los que nos rodea estamos haciendo una Descripción. 

 

 

 

En una descripción tenemos en cuenta detalles y características que nos ayudan a reconocer de qué o quién nos están hablando.

Matemáticas

Tema:  Evaluación

 

Actividad

 

 

Realizar la  evaluación  de sumas y restas de números de 3 dígitos 

Geometría

Tema 5:  La Medición

 

Actividad

MIÉRCOLES 30 de marzo

Tecnología

Tema 5:  Manejo de Teclado y Mouse

 

Actividad

 

 

Practico en el computador el manejo del teclado y mouse en la página del grupo.

Matemáticas

Tema 9:  Adicción y Sustracción

 

La Sustracción o Resta

 

 

La sustracción o resta es el procedimiento que nos permite: quitar, separar, sustraer. Se representa con el signo - que se lee menos.

 

Los términos de la sustracción son:

 

    35  à minuendo

-   23 à Sustraendo

  12 à Diferencia

 

Recordemos que para restar números de tres cifras, primero restamos las unidades, luego las decenas y finalmente las centenas. Además, debo fijarme si debo o no desagrupar.

Religión

martes 29 de marzo

Jornada Pedagógica Docentes

Lunes 28 de marzo

Ética y Valores

Tema 4:  Higiene del cuerpo

 

Actividad

 

Realizó la ficha entregada por la docente debo colorear y escribir el hábito de higiene que representa cada imagen.

Ciencias Naturales

Tema 8: Las Plantas

 

Utilidad y Cuidado de las plantas

Las plantas son seres vivos que merecen ser cuidadas y protegidas.

 

Cuídalas con Respeto y mucho amor

 

 

Actividad

 

Realizó la ficha entregada por la docente sobre el cuidado y utilidad de las plantas

 

Lectura