Semana 31

Semana 30

Lunes 12 de septiembre

Ética y Valores

Indicadores de logro

 

  1. Identifica las maneras de actuar y pensar para obtener una sana Convivencia
  2. Reconoce y analiza el concepto de autonomía e independencia para transformar su vida.
  3. Reconoce y respeta la autoridad en la familia, escuela, ciudad y otras instituciones.

 

Temas o contenidos:

1.       La convivencia

2.       Valores para la convivencia.

3.       La Justicia y la Paz

4.       Autonomía e independencia.

5.       La autoridad en familia y en la escuela

 

Evaluación

 

  • Seguimiento a los estudiantes
  • Revisión de cuaderno con fichas y actividades
  • Evaluación semestral
  • Autoevaluación 

Ciencias Naturales

Indicadores de logro

 

  1. Reconoce y diferencia los minerales y los metales preciosos.
  2. Reconoce los diferentes estados en que se presenta la materia.
  3. Identifica los planetas del sistema solar y comprende los movimientos de la tierra (rotación y traslación).
  4. Reconoce la importancia del sol como principal fuente de energía.

 

 

 

Temas o contenidos:

  

  1. La materia.
  2. Estados de la materia.
  3. Cambios de estado.
  4. Minerales y metales preciosos.
  5. El sistema solar.
  6. Composición del sistema solar.
  7. La tierra y su satélite.
  8. Movimientos de la tierra.
  9. Origen del día y noche.
  10. Las estaciones.

 

Evaluación

 

  • Seguimiento a los estudiantes
  • Evaluaciones parciales
  • Revisión de cuaderno con fichas y actividades
  • Evaluación semestral
  • Autoevaluación 

Lectura

Indicadores de logro

 

  1. Reconoce la estructura de las diferentes clases de textos que lee.
  2. Elabora hipótesis sobre el sentido de los textos que lee; antes y durante la lectura.

  

Temas o contenidos:

  

  1. Comprensión lectora
  2. Escritura de cuentos
  3. Lectura en voz alta

 

  

Evaluación

 

  • Seguimiento a los estudiantes
  • Revisión de cuaderno con fichas y actividades
  • Lectura en voz alta
  • Autoevaluación 

Educación Física

Indicadores de logro

 

  1. Clasifica los roles al aplicarse dentro de un juego para la sana convivencia.
  2. Combina a través de la danza y el juego la expresión corporal y la lúdica.
  3. Aplica prácticas corporales de diversos campos.
  4. Utiliza hábitos para el cuidado personal y de su entorno.

   

Temas o contenidos:

 

  1. Equilibrio dinámico y estático
  2. Expresión rítmica
  3. Concepto temporo-espaciales
  4. La velocidad
  5. Tiempo y distancia

 

 

  

Evaluación

  • Ejercicios y participación en clase
  • Seguimiento a los estudiantes
  • Revisión de cuaderno con fichas y actividades
  • Evaluación semestral
  • Autoevaluación

 

martes 13 de septiembre

MIÉRCOLES 14 de septiembre

jueves 15 de septiembre

viernes 16 de septiembre

No hubo clase por entrega de notas

Semana 29

Semana 28

Viernes 26 de agosto

Estadística

Tema 2:  Gráficos de barras

 

Actividad 

  

Elabora el gráfico de barras y responde la información.

 

Sara recorto la siguiente cantidad de figuras geométricas:

Inglés

Wild Animals

(Animales Salvajes)

 

  • Oso ---> Bear
  • Sapo ---> Frog
  • Mono ---> Monkey
  • Elefante ---> Elephant
  • Cebra ---> Zebra
  • Mariposa ---> Butterfly
  • Jirafa ---> Giraffe
  • Loro ---> Parrot
  • Tigre ---> Tiger
  • Serpiente ---> Snake
  • Rinoceronte ---> Rhino
  • Cocodrilo ---> Crocodile 
  • Delfin ---> Dolphin
  • Leon ---> Lion
  • Hipopotamo --->Hippo
  • Leopardo ---> Leopard
  • Aguila ---> Eagle
  • Ballena ---> Whale

 

Activity

Cívica

Tema 4:  Solución de conflictos

 

Actividad

 

Escucho la historia de Bonachon y luego respondo la ficha entregada:

Artística

jueves 25 de agosto

Tema 9:  Tiempos verbales

 

Actividad 

  

Escribe cada oración en los dos tiempos verbales que le faltan.

 

  • La gata tomó la leche
  • El avión vuela por la noche
  • Mi mamá cocinó carne y papas.
  • El elefante bailará en el circo.
  • Clara y Lucía salieron a caminar.
  • Diego escribirá la tarea de inglés.
  • Mis amigos me celebran mi cumpleaños.
  • La abuela cantó una linda melodía.
  • En la escuela jugué con mis amigos.
  • Copito visitó a sus familia.

 

Tarea

  

Próxima clase (lunes) evaluación de los verbos y los tiempos verbales.

Ciencias Naturales

Tema 4:  El aire

 

¿Qué es el aire y para qué sirve?

  

El aire esta formado por gases que rodean la tierra, el oxígeno es uno de esos gases y le sirve al ser humano y los seres vivos para vivir.

 

El aire además de utilizarse para respira sirve para: como medio de transporte para las aves, insectos y murciélagos; reparte semillas de las plantas; permite el vuelo de aviones y todos los medios de transporte aéreo; por último, el aire es una fuente de energía.

 

Características del aire

  

  • No tiene color
  • No tiene sabor
  • El aire tiene peso
  • No tiene forma
  • No se puede ver

 

Observamos los siguientes vídeos para ampliar y fortalecer conceptos:


Geometría

Tema 3:  Figuras Geométricas

 

Actividad

  

Realizamos en un cuadrado de 15 X 15 cm el tangram, siguiendo las indicaciones del siguiente vídeo. Luego coloreo.

Sociales

Debido a que la actividad del tangram tomo más tiempo del planeado no se dio la clase de esta materia.

MIÉRCOLES 24 de agosto

Tecnología

Tema 2:  Señales de Tránsito

 

Las señales de tránsito

  

Las señales de tránsito son muy importantes para la seguridad vial.

 

Estás nos proporcionan información útil para conductores y peatones.

 

En Colombia existen las siguientes señales:

 

  • Preventivas: Su función es mostrar al conductor los riesgos o factores de atención en el recorrido. Son amarillas y con símbolos negros.

 

  • Reglamentarias: Muestra límites y prohibiciones que hay en el camino. Son símbolos geométricos con borde rojo, fondo blanco y letra negra.

 

  • Informativas: Proporcionan información sobre servicios y lugares que se encuentran en el camino. Son de fondo azul, texto blanco y símbolos negros.

 

Tarea

  

Dibuja dos señales de tránsito de cada tipo  y escribe su significado.

Matemáticas

Tema 4:  La multiplicación

 

Actividad

  

Realiza las fichas entregadas sobre la multiplicación. Las tablas que vamos a practicar hoy son las del 2, 3, 4, 5 y 10.

 

Tarea

  

1. Realizo la tabla del 6 con sumas repetitivas.

 

2. Evaluación de las tablas del 1, 2, 3, 4, 5 y 10 el próximo martes 10 de agosto.


Religión

Tema 4:  La multiplicación

 

Actividad

  

Escucha las canciones "Un millón de amigos" y "Yo soy tu amigo fiel", aprendemos la letra y luego realiza un dibujo de cada una de las canciones relacionándolas con Jesús como amigo.


Educación Física

Se realizó un circuito de salto y coordinación con los estudiantes.

martes 23 de agosto

Olimpiadas del Conocimiento - No hubo clase

Lunes 22 de agosto

Ética y Valores

Tema 2:  La Solidaridad

 

Ingredientes para la solidaridad

  

Para poner en práctica este valor debemos tener los siguientes ingredientes:

 

©      AMOR: porque si sentimos afecto y amor por todas las personas es más fácil brindarles ayuda cuando lo necesiten.

 

©       EMPATIA: que es encontrar en los demás algo en común con nosotros, es ponernos en su lugar  para poderlos entender y sentir la necesidad de ayudarlos.

 

©      IGUALDAD: Para entender que somos iguales y reconocer que todos necesitamos de todos en algún momento.

 

©      COMPRENSIÓN: para aceptar que cuando los demás tengan dificultades, nosotros estamos en la obligación de ayudarlos y compartir lo nuestro con ellos.

 

 

Actividad

  

Completo las siguientes oraciones:

 

Soy solidario con mi familia cuando:

 

Soy solidario con mis amigos cuando:

 

Soy solidario con mis vecinos cuando:

 

Soy solidario con los menos favorecidos cuando:

Ciencias Naturales

Tema 3:  El agua

 

 

Actividad

 

Realiza la ficha sobre la lectura, la respuesta debes escribirla en letra cursiva.